Mucho más que perros

Perros que ayudan a estudiar

 

Educación Asistida con Perros: " Leyendo con perros"



La educación asistida con perros se basa en que los niños puedan interactuar durante el estudio con perros. A través de este proceso los niños logran una mayor concentración y se estimula su capacidad de compartir." Este tipo de programa está enfocado a la alfabetización. Proporciona un ambiente relajado y distendido con el "el perro" , que permite a los estudiantes practicar la destreza de lectura. Muchos de los niños elegidos para este tipo de programas tienen dificultades para leer y como resultado han desarrollado problemas de autoestima ( entre otros).

¿ Qué es Leyendo con perros? Se trata de un proyecto abierto, sencillo y globalizado que aúna todo lo que se necesita para desarrollar una experiencia innovadora con una idea genial que es el hilo conductor de toda la actividad, la Alfabetización.
Abierto a toda la comunidad educativa y como herramienta de difusión, permite desbordar creatividad en cualquier área de la educación, algo que le otorga una amplitud innovadora y le dota de potencia educativa.
Una idea innovadora en Granada desde 2013, instaurada por De los Guzmanes IAA en diversos centros de la provincia, en el área de educación asistida con perros; la aplicación del programa de Alfabetización “Leyendo con perros”, se basa en que los niños puedan interactuar durante el estudio con perros.

“Los perros no solo ayudan a los niños a leer, sino que hacen que los pequeños adoren la lectura”.

 



 
¿QUÉ NIÑOS PUEDEN PARTICIPAR Y BENEFICIARSE DE ESTAS SESIONES?

¡Todos! Los niños y niñas a partir de los 3 años que quieran tener una experiencia mágica en la mejor compañía (un perro y un libro), los que necesitan mejorar su hábito lector, los que tengan dificultades de aprendizaje lector, los grandes lectores que quieran conocer a nuestras perritas oyentes de cuentos, los que necesitan un empujoncito para acercarse más a los libros, hasta los niños con altas capacidades, etc...
Incluso trabajamos con niños con fobia a los perros. El único requisito que exigimos es que los lectores NO tengan alergia a los perros.

Si bien es cierto que todos los niños en general se benefician del contacto con los perros, no es menos cierto que los que más se van a beneficiar del programa "Leyendo con perros" son los niños con bajo rendimiento escolar, entre ellos, hay que resaltar a los niños con problemas del aprendizaje .

Estos problemas pueden ser detectados en los niños a partir de los 5 años de edad y constituyen una gran preocupación para muchos padres, ya que afecta el rendimiento escolar y a las relaciones interpersonales de sus hijos.

Los niños con diversidad funcional pueden progresar mucho y se les puede enseñar desde el ocio con perros. Con la ayuda adecuada, y este tipo de terapias alternativas a las tradicionales , todos los niños con o sin diversidad funcional pueden y aprenden con éxito.

 
©" Leyendo con perros", Una buena manera de aprender y además en la mejor compañía ¡ 4 patas y 1 libro!


BENEFICIOS:Se han obtenido mejoras en aspectos como autoestima, relajación, satisfacción y estabilidad emocional, facilitar comunicación, memoria, expresión, disminución de tensión arterial, mejora de responsabilidades, reducción de agresividad, aumento de la motivación, aumenta socialización, empatía y aceptación, gestión de temores e inseguridades, exteriorizar sentimientos…etc. Son beneficios sociales, emocionales, cognitivos y físicos, llegando incluso a estabilizar el metabolismo.


               


SERVICIO: Trabajamos con grupos muy reducidos o /y sesiones individuales, a domicilio, en bibliotecas, librerías, colegios, etc..
Precios especiales para : organizaciones, escuelas o/ y colegios de educación especial, asociaciones, etc..


Consulta Aqui



Servicios

Adiestramiento Canino

Clases particulares de adiestramiento canino . Todas las razas. Obediencia básica y avanzada, Habilidades y mucho más...

Cursos de Formación

A lo largo del año ofertamos distintos cursos de formación. Todos nuestros cursos están acreditados y reconocidos por la ANACP

Perros de Terapia

¿Te gustaría participar con tu perro en un proyecto de terapia con animales pero no sabes si sería apto para esta labor? nosotros lo evaluamos, adiestramos y certificamos .

Escuela para Cachorros

Adiestrar de cachorros previene conductas agresivas de adultos. Precios especiales para menores de 5 meses.

Clases en grupo

Todos los sábados clases en grupo. Matrícula abierta todo el año. Cachorros, jovenes y adultos. Oferta en el pack de 10 clases.

Modificación conductas caninas anómalas

Agresividad, ladrido excesivo, malos habitos higiénicos, romper enseres de casa . Manejo y control de PPP.

Intervenciones Asistidas con Animales

Las Intervenciones Asistidas con Animales (IAA) son una metodología terapéutica con objetivos diferentes para cada persona o grupo de personas. Sirven para apoyar y no reemplazar las terapias convencionales. Cada experiencia tiene que ser el resultado de un trabajo estudiado y llevado a cabo por un equipo compuesto por varios profesionales que juntos se apoyan y se complementan.realizamos intervenciones asistidas con perros, caballos y animales de granja.
En cierto sentido, nuestra misión es promover los efectos calmantes de la naturaleza y los beneficios de la interacción con los animales para el bienestar humano, contribuyendo al desarrollo de personas con capacidades diferentes y despertar sus sentidos, creando un entorno rico en estímulos que permitan incrementar sus habilidades y potencialidades . LEER MÁS

 

  • TERAPIA

    EQUINOTERAPIA

  • iaC

La Equinoterapia está recomendada para personas con discapacidad psíquica, física o sensorial, personas con trastornos psicológicos, del lenguaje o del apendizaje y personas con problemas de marginación o inadaptación social.

MÁS INFORMACIÓN
  • EDUCACIÓN

    ASISTIDA CON PERROS

  • EAP

La educación asistida con perros se basa en que los niños puedan interactuar durante el estudio con perros. A través de este proceso los niños logran una mayor concentración y se estimula su capacidad de compartir. Este tipo de programa está enfocado a la alfabetización

MÁS INFORMACIÓN
  • ACTIVIDADES Y OCIO

    PERROS, CABALLOS ...

  • AAA

Para los niños, la naturaleza es un parque de atracciones, excelente medicina y aula de aprendizaje. El contacto con ella mejora la salud, la capacidad de atención, el desarrollo motor y cognitivo.

MÁS INFORMACIÓN

Novedades

Todas las novedades en adiestramiento para perros Coterapeutas, en talleres o / y en intervenciones asistidas con animales las vamos colgando en esta sección. No dejes de navegar por ella y estar a la última en todo lo referente a las Intervenciones asistidas con perros, cursos, publicaciones, etc..

TODO EL AÑO

Experto Adiestrador perros de Terapia. Especializado en IAA

Curso de formación como Experto Adiestrador de perros de Terapia con la especialización de Técnico en Intervenciones Asistidas con Animales. Es un curso reconocido por la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales ( ANACP) Con prácticas reales en sesiones de terapia con perros. Se puede realizar en modalidad intensiva para que el alumno se pueda incorporar rápidamente al mercado laboral.

CADA MES, 2015

PERROS DE TERAPIA

CURSO intensivo de formación reconocido por la ANACP. Selección, evaluación y adiestramiento de perros para Terapia. Se convoca 1 fin de semana al mes a lo largo de todo el año. Duración de 20h con 0.8 créditos.

Todo el año, 2015

Ciudadano Canino Ejemplar CCE

Pasamos las pruebas de Ciudadano Canino Ejemplar a lo largo del todo el año. Obtención de Diplomas Expedidos por la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales. Juez Evaluador del programa - Eva Dengra.

¿DÓNDE ESTAMOS?
En La Zubia ( Granada ) o / y a domicilio. Además como abordamos diferentes displicinas, algunas muy diferentes entre sí, tenemos a nuestra disposición diferentes tipos de aulas específicas y equipadas con todo lo necesario para el correcto desarrollo del servicio que se contrate.

 


¿Por qué vale la pena consultar con un profesional?

Los problemas de comportamiento animal no mejoran con el paso del tiempo, es más tienden a agravarse. Cuanto antes se empieza a trabajar una solución, antes se alcanzan resultados visibles.

Explícanos tu problema ahora y No pierdas ¡ la oportunidad ! de mejorar la conducta y la convivencia con vuestro perro. Disfrúta de tu perro desde la .... ¡ primera clase!.

Contactar

18140 La Zubia , Granada.

adiestradoraeva@hotmail.com
perrosdeterapia@hotmail.com

+34- 676 36 53 54 Eva Dengra

Rellenar formulario