Perros de Terapia

Haciendo amigos

 

Intervenciones Asistidas con Perros

Interactuar con un perro tiene efectos terapéuticos para la salud. Numerosas investigaciones prueban que personas con diversidad funcional , con trastorno del espectro autista ( TEA) o afectadas por el Alzheimer pueden mejorar considerablemente cuando en sus terapias están en contacto con los perros . Así, está demostrado que en enfermos con demencia senil, el simple hecho de pasear con un can contribuye a un aumento del apetito y a una disminución de los comportamientos agresivos. Además estos tratamientos alternativos mejoran significativamente el desarrollo psicomotor, psicológico y social de las personas con necesidades educativas especiales ( NEE).

Sin duda, todos estos beneficios entre otros muchos que los animales pueden ofrecer en su interacción con las personas hacen que se conviertan en una de las mejores medicinas preventivas.
Después de muchos años de experiencia podemos asegurar que los animales nos dan la oportunidad de mejorar la calidad de vida de cualquier persona y que dichos beneficios se manifiestan diariamente en el ámbito de la motivación, sociabilización y por supuesto, en el campo terapéutico.


Equipo Canino


 


Nombre: Shakira
Raza: Lulú de Pomerania
Edad: 2 años
Sexo: Hembra
Carácter: Si hubiera que definirla en una palabra seria "Pizpireta" la más simpática y a la vez la más presumida del equipo.

FOTO GALERÍA


Nombre: Anuk
Raza:Golden Retriever
Edad: 8 años
Sexo: Hembra
Carácter: la veterana del equipo, noble y afable, llega al corazón de todos los que la conocen, experta en conseguir caricias.

FOTO GALERÍA


Nombre:Thor
Raza:Golden Retriever
Edad: 3 años
Sexo:Macho
Carácter: es el héroe del equipo y el más juguetón , los niños se lo pasan ¡pipa! con él.


FOTO GALERÍA

 

Todos los perros con los que trabajamos han sido previamente seleccionados por su carácter pacífico y su predisposición al contacto físico y las caricias. Todos ellos siguen un estricto control veterinario. El equipo canino lo forman perros sólidamente adiestrados en obediencia, especialmente dispuestos para el trabajo como perros de Terapia. Pero ¡ojo! no son perros "circenses", no realizamos espectáculos de circo.


Nuestros Proyectos:



FERIA DEL LIBRO DE GRANADA

 

BIBLIOTECAS

 

RESIDENCIAL DE MAYORES

 

ANIMAL CAMPUS


 
 
 
             
 
 
 

Nuestras chicas tienen mucha experiencia como perritas " Oyentes de cuentos" en el taller " Leyendo con Perros" . Habiendo realizado talleres en La Feria del libro de Granada , en Ayuntamientos como el de La Zubia y en el Exc. Ayuntamiento de Gójar . Además de trabajos a nivel particular con niños TDAH del tipo combinado con Altas Capacidades, con niños con trastornos del lenguaje y del aprendizaje, TGD y TEA. Así como en población mayor con Alzheimer.

NUESTROS TRABAJOS EN:

CLECE
 
ASPROGRADES- GRANADA

Colegio de Educación Especial " Santa Teresa de Jesús " de Granada

curso académico completo 2016-2017


 
AYUNTAMIENTO DE LA ZBIA Feria del libro de Granada AYUNTAMIENTO DE GOJAR

Servicios:

     
SELECCIÓN, EVALUACIÓN ADIESTRAMIENTO DE PERROS Para Terapia - Coterapeutas
   
FORMACIÓN DE EQUIPOS MULTIDISCIPLINARES
Consultoría y Gestión de proyectos
 
SESIONES INDIVIDUALES
SESIONES EN GRUPO
Con nuestros perros de Terapia
SERVICIOS A DOMICILIO





Nos desplazamos a domicilio.
Servicio personalizado con intervenciones a medida para particulares o/y empresas, organizaciones, asociaciones, colegios de de educación especial, residenciales de mayores, bibliotecas, etc.. interesados en implantar progamas de Intervenciones Asistidas con Perros ( IAP).
Intervenciones "a medida" para cada cliente y presupuestos "ajustados" a la demanda.

Solicita más información en el 676 36 54 54 / E. Dengra.
   
Puedes contactar también con nosotros si tienes un gabinete de psicología y te interesa el tema... escribenos!!...
Si trabajas en una asociación , organización o empresa, escuela o centro educativo o conoces a alguien que estaría interesado en desarrollar actividades a través de los animales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros... si tienes ideas y ganas de ayudarnos a montar una actividad , charla, seminario o evento, también ponte en contacto con nosotros...
JUNTOS ¡TRABAJAMOS MEJOR!
Puedes difundir nuestro trabajo compartiendo nuestra web ..... y para ¡todo lo que necesites!! seguro que podemos ayudarte.
 

"El ser humano debe permanecer en contacto con la Naturaleza toda su vida para mantener una buena salud mental". Boris M. Levinson

También nos encontrarás en:

www.delosguzmanes.es

Servicios

Adiestramiento Canino

Clases particulares de adiestramiento canino . Todas las razas. Obediencia básica y avanzada, Habilidades y mucho más...

Cursos de Formación

A lo largo del año ofertamos distintos cursos de formación. Todos nuestros cursos están acreditados y reconocidos por la ANACP

Perros de Terapia

¿Te gustaría participar con tu perro en un proyecto de terapia con animales pero no sabes si sería apto para esta labor? nosotros lo evaluamos, adiestramos y certificamos .

Escuela para Cachorros

Adiestrar de cachorros previene conductas agresivas de adultos. Precios especiales para menores de 5 meses.

Clases en grupo

Todos los sábados clases en grupo. Matrícula abierta todo el año. Cachorros, jovenes y adultos. Oferta en el pack de 10 clases.

Modificación conductas caninas anómalas

Agresividad, ladrido excesivo, malos habitos higiénicos, romper enseres de casa . Manejo y control de PPP.

Intervenciones Asistidas con Animales

Las Intervenciones Asistidas con Animales (IAA) son una metodología terapéutica con objetivos diferentes para cada persona o grupo de personas. Sirven para apoyar y no reemplazar las terapias convencionales. Cada experiencia tiene que ser el resultado de un trabajo estudiado y llevado a cabo por un equipo compuesto por varios profesionales que juntos se apoyan y se complementan.realizamos intervenciones asistidas con perros, caballos y animales de granja.
En cierto sentido, nuestra misión es promover los efectos calmantes de la naturaleza y los beneficios de la interacción con los animales para el bienestar humano, contribuyendo al desarrollo de personas con capacidades diferentes y despertar sus sentidos, creando un entorno rico en estímulos que permitan incrementar sus habilidades y potencialidades . LEER MÁS

 

  • TERAPIA

    EQUINOTERAPIA

  • iaC

La Equinoterapia está recomendada para personas con discapacidad psíquica, física o sensorial, personas con trastornos psicológicos, del lenguaje o del apendizaje y personas con problemas de marginación o inadaptación social.

MÁS INFORMACIÓN
  • EDUCACIÓN

    ASISTIDA CON PERROS

  • EAP

La educación asistida con perros se basa en que los niños puedan interactuar durante el estudio con perros. A través de este proceso los niños logran una mayor concentración y se estimula su capacidad de compartir. Este tipo de programa está enfocado a la alfabetización

MÁS INFORMACIÓN
  • ACTIVIDADES Y OCIO

    PERROS, CABALLOS ...

  • AAA

Para los niños, la naturaleza es un parque de atracciones, excelente medicina y aula de aprendizaje. El contacto con ella mejora la salud, la capacidad de atención, el desarrollo motor y cognitivo.

MÁS INFORMACIÓN

Novedades

Todas las novedades en adiestramiento para perros Coterapeutas, en talleres y en intervenciones asistidas con animales las vamos colgando en esta sección. No dejes de navegar por ella y estar a la última en todo lo relativo con las Intervenciones Asistidas con Perros (IAP).

TODO EL AÑO

Experto Adiestrador perros de Terapia. Especializado en IAA

Curso de formación como Experto Adiestrador de perros de Terapia con la especialización de Técnico en Intervenciones Asistidas con Animales. Es un curso reconocido por la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales ( ANACP) Con prácticas reales en sesiones de terapia con perros. Se puede realizar en modalidad intensiva para que el alumno se pueda incorporar rápidamente al mercado laboral.

CADA MES, 2015

PERROS DE TERAPIA

CURSO intensivo de formación reconocido por la ANACP. Selección, evaluación y adiestramiento de perros para Terapia. Se convoca 1 fin de semana al mes a lo largo de todo el año. Duración de 20h con 0.8 créditos.

Todo el año, 2015

Ciudadano Canino Ejemplar CCE

Pasamos las pruebas de Ciudadano Canino Ejemplar a lo largo del todo el año. Obtención de Diplomas Expedidos por la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales. Juez Evaluador del programa - Eva Dengra.

¿DÓNDE ESTAMOS?
En La Zubia ( Granada ) o / y a domicilio. Además como abordamos diferentes displicinas, algunas muy diferentes entre sí, tenemos a nuestra disposición diferentes tipos de aulas específicas y equipadas con todo lo necesario para el correcto desarrollo del servicio que se contrate.

 


¿Por qué vale la pena consultar con un profesional?

Los problemas de comportamiento animal no mejoran con el paso del tiempo, es más tienden a agravarse. Cuanto antes se empieza a trabajar una solución, antes se alcanzan resultados visibles.

Explícanos tu problema ahora y No pierdas ¡ la oportunidad ! de mejorar la conducta y la convivencia con vuestro perro. Disfrúta de tu perro desde la .... ¡ primera clase!.

Contactar

18140 La Zubia , Granada.

adiestradoraeva@hotmail.com
perrosdeterapia@hotmail.com

+34- 676 36 53 54 Eva Dengra

Rellenar formulario