Mucho más que
Caballos

Caballos que ayudan

 

Terapia con Caballos

La Equinoterapia o Terapias Ecuestre son tratamientos que recurren a actividades con caballos con el propósito de contribuir positivamente al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional de las personas que sufren algún tipo de discapacidad o necesidad especial.

En estas terapias, orientadas por un equipo multidisciplinar, el caballo es una herramienta de trabajo capaz de integrar, rehabilitar y reeducar, con el fin último de que el sujeto tratado alcance una mejor calidad de vida.

 


Las distintas disciplinas


En función del objetivo que se desea conseguir, existen diversas técnicas o disciplinas que requieren a su vez un equipo de profesionales diferente. Las más comunes son las que se describen a continuación:

 
VOLTEO TERAPÉUTICO:

Consiste en hacer ejercicios de gimnasia sobre el dorso del caballo. Se monta sólo con una manta y un cinchuelo con asas diseñado para ello.

Algunas escuelas no consideran el volteo como una disciplina independiente, sino como una herramienta más para el trabajo con personas con necesidades especiales dentro de las Terapias Ecuestres, ya que los ejercicios realizados durante el volteo pueden tener un objetivo psicopedagógico o fisioterapéutico.


HIPOTERAPIA:

Son tratamientos fisioterapéuticos en base neurofisiológica, realizados con y sobre el caballo bajo la supervisión de fisioterapeutas especializados en esta disciplina. Se basa en aspectos como la transmisión del calor corporal del caballo a la persona, la de impulsos rítmicos y el movimiento tridimensional.


EQUITACIÓN PSICOPEDAGÓGICA:

Intervenciones psicológicas o pedagógicas en las que se utiliza el caballo y todo su entorno como herramienta de trabajo, realizadas por psicólogos o pedagogos especializados. Se utiliza el contacto con el caballo y la motivación que este genera para buscar soluciones a los problemas de aprendizaje y adaptación que presentan las personas afectadas por alguna discapacidad. Aumenta la motivación, estimula la afectividad, mejora la atención y concentración, estimula la sensibilidad táctil, visual, auditiva y olfativa, ayuda al aprendizaje pautado de acciones y aumenta la capacidad de independencia.
 

EQUINOTERAPIA SOCIAL:

Es muy similar a la anterior, aunque con algunos matices. Se trata de una disciplina ecuestre que aprovecha la relación afectiva que se establece con el caballo para ayudar a personas con problemas de adaptación social a superar sus conflictos y así integrarse de forma normalizada en la sociedad.

EQUITACIÓN ADAPTADA:

Dirigida a aquellas personas que practican la equitación como una opción lúdica o deportiva, pero que, por su discapacidad, precisan adaptaciones para acceder al caballo. Precisa la supervisión de personas especializadas, no sólo en equitación, sino con una formación importante sobre necesidades especiales.


TERAPIAS ECUESTRES OCUPACIONALES:

Se utilizan las Terapias Ecuestres como medio para la inserción laboral para discapacitados, que realizan actividades como la higiene y el cepillado del caballo, el aparejado del caballo, la monta, la recogida, la limpieza de materiales, etc.

Servicios

Adiestramiento Canino

Clases particulares de adiestramiento canino . Todas las razas. Obediencia básica y avanzada, Habilidades y mucho más...

Cursos de Formación

A lo largo del año ofertamos distintos cursos de formación. Todos nuestros cursos están acreditados y reconocidos por la ANACP

Perros de Terapia

¿Te gustaría participar con tu perro en un proyecto de terapia con animales pero no sabes si sería apto para esta labor? nosotros lo evaluamos, adiestramos y certificamos .

Escuela para Cachorros

Adiestrar de cachorros previene conductas agresivas de adultos. Precios especiales para menores de 5 meses.

Clases en grupo

Todos los sábados clases en grupo. Matrícula abierta todo el año. Cachorros, jovenes y adultos. Oferta en el pack de 10 clases.

Modificación conductas caninas anómalas

Agresividad, ladrido excesivo, malos habitos higiénicos, romper enseres de casa . Manejo y control de PPP.

Intervenciones Asistidas con Animales

Las Intervenciones Asistidas con Animales (IAA) son una metodología terapéutica con objetivos diferentes para cada persona o grupo de personas. Sirven para apoyar y no reemplazar las terapias convencionales. Cada experiencia tiene que ser el resultado de un trabajo estudiado y llevado a cabo por un equipo compuesto por varios profesionales que juntos se apoyan y se complementan.realizamos intervenciones asistidas con perros, caballos y animales de granja.
En cierto sentido, nuestra misión es promover los efectos calmantes de la naturaleza y los beneficios de la interacción con los animales para el bienestar humano, contribuyendo al desarrollo de personas con capacidades diferentes y despertar sus sentidos, creando un entorno rico en estímulos que permitan incrementar sus habilidades y potencialidades . LEER MÁS

 

  • TERAPIA

    EQUINOTERAPIA

  • iaC

La Equinoterapia está recomendada para personas con discapacidad psíquica, física o sensorial, personas con trastornos psicológicos, del lenguaje o del apendizaje y personas con problemas de marginación o inadaptación social.

MÁS INFORMACIÓN
  • EDUCACIÓN

    ASISTIDA CON PERROS

  • EAP

La educación asistida con perros se basa en que los niños puedan interactuar durante el estudio con perros. A través de este proceso los niños logran una mayor concentración y se estimula su capacidad de compartir. Este tipo de programa está enfocado a la alfabetización

MÁS INFORMACIÓN
  • ACTIVIDADES Y OCIO

    PERROS, CABALLOS ...

  • AAA

Para los niños, la naturaleza es un parque de atracciones, excelente medicina y aula de aprendizaje. El contacto con ella mejora la salud, la capacidad de atención, el desarrollo motor y cognitivo.

MÁS INFORMACIÓN

Novedades

Todas las novedades en adiestramiento para perros Coterapeutas, en talleres y en intervenciones asistidas con animales las vamos colgando en esta sección. No dejes de navegar por ella y estar a la última en todo lo relativo con las Intervenciones Asistidas con Perros (IAP).

TODO EL AÑO

Experto Adiestrador perros de Terapia. Especializado en IAA

Curso de formación como Experto Adiestrador de perros de Terapia con la especialización de Técnico en Intervenciones Asistidas con Animales. Es un curso reconocido por la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales ( ANACP) Con prácticas reales en sesiones de terapia con perros. Se puede realizar en modalidad intensiva para que el alumno se pueda incorporar rápidamente al mercado laboral.

CADA MES, 2015

PERROS DE TERAPIA

CURSO intensivo de formación reconocido por la ANACP. Selección, evaluación y adiestramiento de perros para Terapia. Se convoca 1 fin de semana al mes a lo largo de todo el año. Duración de 20h con 0.8 créditos.

Todo el año, 2015

Ciudadano Canino Ejemplar CCE

Pasamos las pruebas de Ciudadano Canino Ejemplar a lo largo del todo el año. Obtención de Diplomas Expedidos por la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales. Juez Evaluador del programa - Eva Dengra.

¿DÓNDE ESTAMOS?
En La Zubia ( Granada ) o / y a domicilio. Además como abordamos diferentes displicinas, algunas muy diferentes entre sí, tenemos a nuestra disposición diferentes tipos de aulas específicas y equipadas con todo lo necesario para el correcto desarrollo del servicio que se contrate.

 


¿Por qué vale la pena consultar con un profesional?

Los problemas de comportamiento animal no mejoran con el paso del tiempo, es más tienden a agravarse. Cuanto antes se empieza a trabajar una solución, antes se alcanzan resultados visibles.

Explícanos tu problema ahora y No pierdas ¡ la oportunidad ! de mejorar la conducta y la convivencia con vuestro perro. Disfrúta de tu perro desde la .... ¡ primera clase!.

Contactar

18140 La Zubia , Granada.

adiestradoraeva@hotmail.com
perrosdeterapia@hotmail.com

+34- 676 36 53 54 Eva Dengra

Rellenar formulario