Animales de Terapia

Ayudan a sentirnos mejor

 

Intervenciones Asistidas con Animales (IAA)
Perros , Caballos y animales de granja

 
 
 
Durante mucho tiempo se creyó que sólo los delfines y caballos eran los animales más adecuados para la realización de terapias con ellos; sin embargo, hoy en día ya hay estudios que demuestran que animales mucho más cercanos al ser humano, como los perros y gatos , también pueden contribuir al desarrollo y bienestar físico y psicológico tanto de niños como de adultos.

En la actualidad el perro es el animal terapeuta por excelencia. Su especial naturaleza nos ofrece una gran variedad de recursos terapéuticos que le ha llevado a ser el animal más utilizado en las Terapias Asistidas con Animales ( TAA).

La ancestral experiencia de los perros en convivencia con los humanos, les ha dotado de un especial sentido para percibir los distintos estados físicos y anímicos de las personas. Son muy receptivos a la actitud corporal, el tono de voz, los movimientos, la tensión muscular, la secreción de sustancias orgánicas y el contacto físico.

Los perros adaptan su comportamiento respecto a las circunstancias de los humanos que les rodean y verdaderamente saben identificar a las personas especiales, comportándose con ellos también de manera especial.

Las principales ventajas del uso de perros en intervenciones de TAA son:

:: su especial forma de percibir
:: la accesibilidad para el contacto físico directo
:: su fácil manejo y transporte
:: son animales muy interactivos
:: así como las características propias de la especie canina como es el gregarismo

Para realizar terapia con animales es fundamental:

- La selección del ejemplar.
- La cría y/o preparación específica del animal para terapia.
- El ritmo de vida y cuidados cotidianos del animal.


 

 

 

 

Realizar Terapias Asistidas por Animales no consiste simplemente en acariciar a un perro y jugar con él, para De los Guzmanes IAA, una terapia Asistida por Animales es un proceso holístico, un traje a medida para cada persona, con el objetivo de mejorar su calidad de vida, sin limitarnos a etiquetas clínicas o sociales. Detrás de cada proyecto que llevamos a cabo hay un equipo profesional multidisciplinar del mundo de la salud y del mundo animal en el que se realizan valoraciones previas y en el que marcamos objetivos concretos para cada sesión, por lo tanto en terapia siempre trabajamos apoyando el trabajo de otros profesionales Psicólogos, Fisioterapeutas, Psicopedagogos, etc.

 

Los beneficios que se obtienen en las terapias con Perros son múltiples:

- Motiva la actividad física

- Mejora la movilidad y la motricidad voluntaria

- Aumenta los niveles de atención y conexión con el entorno

- Mejora la predisposición a la comunicación.

- Los sentimientos de soledad y aislamiento disminuyen, al igual que la presión arterial, mejorando el estado de ánimo y confianza.


Servicios que ofertamos en el campo de las Intervenciones Asistidas con Animales ( IAA):

Programas grupales de Educación Asistida con Perros.

 

Programas grupales de Terapia Asistida con Perros.

 

Programas grupales de Actividades de Ocio asistidas con Perros, Caballos y animales de granja.

 

Intervenciones individualizadas de Terapia Asistida con Perros 


 
  • TERAPIA

    EQUINOTERAPIA

  • iaC

La Equinoterapia está recomendada para personas con discapacidad psíquica, física o sensorial, personas con trastornos psicológicos, del lenguaje o del apendizaje y personas con problemas de marginación o inadaptación social.

MÁS INFORMACIÓN
  • EDUCACIÓN

    ASISTIDA CON PERROS

  • EAP

La educación asistida con perros se basa en que los niños puedan interactuar durante el estudio con perros. A través de este proceso los niños logran una mayor concentración y se estimula su capacidad de compartir. Este tipo de programa está enfocado a la alfabetización

MÁS INFORMACIÓN
  • ACTIVIDADES Y OCIO

    PERROS, CABALLOS ...

  • AAA

Para los niños, la naturaleza es un parque de atracciones, excelente medicina y aula de aprendizaje. El contacto con ella mejora la salud, la capacidad de atención, el desarrollo motor y cognitivo.

MÁS INFORMACIÓN

Servicios

Adiestramiento Canino

Clases particulares de adiestramiento canino . Todas las razas. Obediencia básica y avanzada, Habilidades y mucho más...

Cursos de Formación

A lo largo del año ofertamos distintos cursos de formación. Todos nuestros cursos están acreditados y reconocidos por la ANACP

Perros de Terapia

¿Te gustaría participar con tu perro en un proyecto de terapia con animales pero no sabes si sería apto para esta labor? nosotros lo evaluamos, adiestramos y certificamos .

Escuela para Cachorros

Adiestrar de cachorros previene conductas agresivas de adultos. Precios especiales para menores de 5 meses.

Clases en grupo

Todos los sábados clases en grupo. Matrícula abierta todo el año. Cachorros, jovenes y adultos. Oferta en el pack de 10 clases.

Modificación conductas caninas anómalas

Agresividad, ladrido excesivo, malos habitos higiénicos, romper enseres de casa . Manejo y control de PPP.

Novedades

Todas las novedades en adiestramiento para perros Coterapeutas, en talleres o / y en intervenciones asistidas con animales las vamos colgando en esta sección. No dejes de navegar por ella y estar a la última en todo lo referente a las Intervenciones asistidas con perros, cursos, publicaciones, etc..

TODO EL AÑO

Experto Adiestrador perros de Terapia. Especializado en IAA

Curso de formación como Experto Adiestrador de perros de Terapia con la especialización de Técnico en Intervenciones Asistidas con Animales. Es un curso reconocido por la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales ( ANACP) Con prácticas reales en sesiones de terapia con perros. Se puede realizar en modalidad intensiva para que el alumno se pueda incorporar rápidamente al mercado laboral.

CADA MES, 2015

PERROS DE TERAPIA

CURSO intensivo de formación reconocido por la ANACP. Selección, evaluación y adiestramiento de perros para Terapia. Se convoca 1 fin de semana al mes a lo largo de todo el año. Duración de 20h con 0.8 créditos.

Todo el año, 2015

Ciudadano Canino Ejemplar CCE

Pasamos las pruebas de Ciudadano Canino Ejemplar a lo largo del todo el año. Obtención de Diplomas Expedidos por la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales. Juez Evaluador del programa - Eva Dengra.

¿DÓNDE ESTAMOS?
En La Zubia ( Granada ) o / y a domicilio. Además como abordamos diferentes displicinas, algunas muy diferentes entre sí, tenemos a nuestra disposición diferentes tipos de aulas específicas y equipadas con todo lo necesario para el correcto desarrollo del servicio que se contrate.

 


¿Por qué vale la pena consultar con un profesional?

Los problemas de comportamiento animal no mejoran con el paso del tiempo, es más tienden a agravarse. Cuanto antes se empieza a trabajar una solución, antes se alcanzan resultados visibles.

Explícanos tu problema ahora y No pierdas ¡ la oportunidad ! de mejorar la conducta y la convivencia con vuestro perro. Disfrúta de tu perro desde la .... ¡ primera clase!.

Contactar

18140 La Zubia , Granada.

adiestradoraeva@hotmail.com
perrosdeterapia@hotmail.com

+34- 676 36 53 54 Eva Dengra

Rellenar formulario